NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 28 de mayo de 2010

Evangelio Misionero del Dia: Sabado 29 de Mayo de 2010


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 11, 27-33

Después de haber expulsado a los vendedores del Templo, Jesús volvió otra vez a Jerusalén. Mientras caminaba por el Templo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a Él y le dijeron: «¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?»
Jesús les respondió: «Yo también quiero hacerles una pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. Díganme: el bautismo de Juan Bautista, ¿venía del cielo o de los hombres?»
Ellos se hacían este razonamiento: «Si contestamos: "Del cielo", Él nos dirá: "¿Por qué no creyeron en El?" ¿Diremos entonces: "De los hombres"?» Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan había sido realmente un profeta, respondieron a Jesús: «No sabemos».
Y Él les respondió: «Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas».

Compartiendo la Palabra
Por Carlos Latorre, claretiano

El evangelio de Marcos ha recogido una serie de controversias de Jesús con los grupos representativos del judaísmo oficial. Y las ha resumido en una sola jornada, para resaltar el aspecto dramático de la oposición a Jesús.

Los primeros en atacar son los miembros del sanedrín o consejo supremo que era la máxima autoridad del judaísmo. Ven amenazado su prestigio y obligan a Jesús a exhibir sus credenciales.

En la discusión se llega a un punto muerto al no querer los “sanedritas” dar una respuesta explícita y clara a la cuestión planteada por Jesús. Por otra parte, al dejar a sus adversarios sin capacidad de respuesta, Jesús les obliga a admitir implicitamente el origen divino del bautismo de Juan, tal como todo el pueblo creía. Y, por tanto, a reconocer también el mismo origen divino para su propia misión.

¿Cuál es la piedra de toque para descubrir la verdad de la acción de Jesús? El servicio a los más pobres y no el poder y los privilegios. La autoridad de Jesús es divina, porque está puesta al servicio de la humanidad.

El texto de la carta de Judas es una llamada de atención para cuidar la integridad de la fe y la paz en la comunidad. El autor se dirige a los cristianos para que saquen del baúl de los recuerdos sus mejores herramientas para mantenerse firmes en el camino del Señor. La lista incluye la fe, la oración, el amor, la misericordia y la compasión con los que dudan. Estas palabras adquieren hoy una actualidad muy fuerte. También ahora la vida de las comunidades cristianas se ve turbada por engaños y fracasos. Nunca ha sido fácil ser cristiano de verdad. Es muy bello, pero ¡qué difícil es!

Se apodera de nosotros el cansancio y fácilmente caemos en la rutina. Todos los días lo mismo. Todos los días las mismas caídas y las mismas promesas. La Palabra de Dios que leemos y meditamos penetra nuestro corazón y nos levanta para no darnos nunca por vencidos.

1 comentario:

Euriel ALberto dijo...

Buen dia me gusta mucho su blog, al igual que ustedes mi blog tambien muestro el evangelio del dia, soy catolico romano, estoy enamorado totalmente de cristo, tal vez no tengo la manera de como demostrarlo y ustedes tambien me iluminan para asi llegar hacer su palabra por estos medios